PiXieSet. FAQ


 

¿QUÉ ES PIXIESET?

Pixieset es una plataforma que nos tiene enamorados y esperemos que vosotros también podáis apreciar lo que tiene por ofrecer.

A nosotros nos permite entregaros los trabajos de forma rápida y a vosotros os deja visualizar y descargar las imágenes (toda la colección o fotografías individuales) e, incluso, compartirlas con vuestros familiares y amigos.

Las típicas llamadas de los vuestros preguntando si los fotógrafos ya os mandaron las foticos y si les podríais pasar las imágenes en las que salen ellos o su perruno, Olmo, ya es la cosa del pasado.

Pixieset os quita esta responsabilidad de tener que buscar entre cienes de fotografías las del primo Ángel,  seleccionar cuidadosamente aquellas en las que no sale su ex, Diana, tener que esperar hasta que las imágenes suban al servidor y pasadas dos semanas tener que reenviar el enlace de descarga porque Ángel no consigue encontrar tu correo en su buzón.

Pixieset hace que el primo Ángel se ocupe de las fotografías que quiere descargar y que lo haga en el momento que le resulte más cómodo.

¡La página os va a encantar! Ya veréis… Especialmente cuando sepáis quién ha sido el desarrollador de la página y por qué  ha tardado tanto en sacarla a la luz..

¡Qué noooo! ¡¡¡Qué es BROMA!!! jajaja… no perderemos ni un segundo más y vamos allá..

Entendemos las ansias que tenéis de poder revivir el día tan importante de vuestras vidas. Sí, somos los fotógrafos de boda, pero también hemos sido fotografiados, así que ya hemos pasado por allí:)

Empezamos..

Pulsad en el enlace que os enviamos, elegid vuestra Galería entre las presentes, pero no cerréis nuestro correo. Os harán falta las tres claves que os ponemos allí🙂

01. Screen Shot pixieset - Entry 2
Como veis hay dos maneras para acceder a vuestra Galería. Pulsad en “ENTER AS CLIENT“. En la ventana que se abre tenéis que escribir vuestro email y como password introducir la CLAVE 1 (de CLIENTE) que viene en nuestro correo… ¿Listo? Dadle a ENTER.

Ya estáis en la Galería de vuestro Gran Día. ¡HURRAH!! ¡FOTOS!

Miradlas juntos, compartidlas, disfrutadlas, mimadlas, imprimidlas… pero lo primero es lo primero: BAJADlas al ordenador.


 

¿CÓMO DESCARGAR LA COLECCIÓN ENTERA?

Es muy fácil. Os guiamos.

Para vuestra comodidad hacedlo desde el ordenador. Al entrar a vuestra GALERÍA veréis una especie de la cabecera con los nombres de los álbumes (Ceremonia, Cóctel, Formales etc).

Localizad el icono de descarga. 

02. Screen Shot pixieset - Download Button
Dependiendo del browser que uséis…
02-screen-shot-pixieset-download-button-2.jpg
(…) y de la pantalla que tengáis…
02-screen-shot-pixieset-download-button-3.jpg
(…) el botón de descarga cambia de sitio, pero está allí…:)

Pulsadlo y veréis esta ventana de autentificación.

03. Screen Shot pixieset download- PIN 4 HighREs
Tenéis que volver a introducir vuestro email y.. ¿aún tenéis a mano nuestro correo? Buscad en él la CLAVE 2, el PIN de 4 dígitos.

Nuestra RECOMENDACIÓN y casi que INSISTENCIA es que ANTES DE NADA bajéis TODAS las fotografías del vuestro día en Alta resolución. Tienen la calidad adecuada para que podáis imprimirlas.

HighRes
Elegid todos los álbumes, marcad la opción HIGH RES (Alta Resolución), pulsad “START DOWNLOAD” y esperad hasta que se genere el archivo.

Armaos de paciencia que las gigas de recuerdos pueden tardar en llegar, pero lo harán:)

Sí, eso se parece a un QUEST y posiblemente lo es. Esperemos que al final consigáis el tesoro.

Al estar bajado el fichero haced la copia de seguridad. O, incluso, dos. Nunca sobran. Eso sí, hacedlo HOY. Más vale prevenir que curar.


 

POR QUÉ NO SUBIR A LAS REDES LAS FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN

Imaginemos que queréis compartir los momentos de vuestra boda en las redes sociales para que vuestros familiares, amigos, el compañero de trabajo que vive en China y todos aquellos que por capricho de destino no pudieron acompañaros en Vuestro Gran Día, revivan estos momentos con vosotros.

Las cosas cambian constantemente, pero la tendencia de estos días (octubre de 2017) que comparten todas las redes es REDIMENSIONAR todas las imágenes que suben los usuarios para reducir el espacio que ocupan en los servidores. Con este fin se desarrollaron unos algoritmos dirigidos a la “adecuación del tamaño” de fotografías que subís.

¿Por qué eso nos preocupa y también os tiene que preocupar a vosotros?

Pues porque estos algoritmos causan que las imágenes subidas que tienen el tamaño mayor que él que les interesa a las redes (como, por ejemplo, las instantáneas en ALTA RESOLUCIÓN), sufran pérdidas de calidad considerables.

Ya que invertisteis en las fotografías de boda profesionales, aseguraos que la calidad de las fotografías que compartís posteriormente esté a la altura de la inversión realizada.

¿Solución?

La forma más rápida es descargar de nuevo TODAS las fotografías, pero ESTA VEZ hacerlo eligiendo la opción WEB RES (resolución adecuada para compartir las imágenes en las redes).

O sea, volvéis a pulsar el Icono de descarga, introducir vuestro email y el PIN de 4 dígitos.

05. Screen Shot pixieset download- Existing
Si entre la descarga de las imágenes en Alta resolución y la nueva descarga que queréis realizar ha pasado menos de una semana, os saldrá esta ventana

Básicamente, la página os informa de que ya existe el enlace de descarga y que al pulsar al “DOWNLOAD EXISTING” podemos volver a descargar las imágenes.

Vosotros tenéis que realizar nueva descarga, así que pulsad a “NEW DOWNLOAD“.

WebRes
Elegid todos los álbumes, marcad la opción de WEB RES, luego “START DOWNLOAD” y esperad hasta que se genere el archivo

¡Listo! Ya tenéis las imágenes para compartirlas en las redes:)


 

“¿CÓMO PODEMOS OCULTAR ALGUNAS IMÁGENES DE NUESTRA GALERÍA?”

Acceso con la CLAVE 1 (de CLIENTE) hace que SOLO vosotros dos podáis ver TODAS las imágenes dentro de vuestra Galería. Por lo tanto, es altamente recomendable que sólo vosotros tengáis esta clave y que no la compartáis con nadie.

Si vuestra intención es compartir las imágenes con vuestros familiares y amigos, os aconsejamos que PRIMERO veáis todas las imágenes.

1. ¿Veis todas las imágenes y decidís que os gustaría ocultar algunas de ellas?

07. Screen Shot pixieset -PrivacyIcon
Dentro de la Galería elegid la imagen que queréis ocultar …
07-screen-shot-pixieset-privacyicon-closeup.jpg
(…) y pulsad al icono de privacidad…
07. Screen Shot pixieset -PrivacyButton
(…) o haced un clic en el botón “PRIVATE” en la parte superior de la imagen agrandada.
07. Screen Shot pixieset -PhotoPrivate
¿Os fijasteis en el icono de privacidad que apareció en la parte izquierda de la imagen? Significa que la imagen queda marcada como “privada”. Será oculta para los que accederán a la Galería con la CLAVE 3 (de INVITADO).

2. ¿Veis todas las imágenes y decidís que os gustaría ocultar un álbum entero?

Aunque sea una opción, no queremos que perdáis tiempo ocultando una foto tras otra en un álbum que decidís que no queréis compartir. Contactadnos ANTES de facilitar la clave de Acceso a vuestros amigos. En un solo clic podremos restringir el acceso a la visualización/descarga de los álbumes desde nuestro panel de control.

08-screen-shot-pixieset-favoritesicon.jpg


 

¿PARA QUÉ NECESITÁIS LA TERCERA CLAVE QUE OS MANDAMOS?

La respuesta es fácil: CLAVE 3 es la clave de acceso limitado que podéis facilitar a vuestros amigos, vecinos, familiares, el compañero de trabajo de China y la prima Rocio que, muy a su pesar, no pudo acompañaros en el día tan importante de vuestras vidas. Para que ellos también puedan ver e, incluso, descargar algunas imágenes.


 

ACCESO CON LA CLAVE DE INVITADO

(sin opción de descarga)

Si queréis que los que acceden a la Galería puedan VER las imágenes, pero NO descargarlas…

ENVIADLES:
  1. El enlace a la Galería de vuestra boda
  2. La CLAVE de Invitado.

Para acceder a la Galería tendrán que elegir ENTER AS GUEST, introducir su email y su CLAVE de Invitado.

 


 

ACCESO CON LA CLAVE DE INVITADO

(con opción de descarga)

 

Si queréis que los acceden a la Galería puedan no solo VER las imágenes, sino también DESCARGAR aquellas imágenes que no marcasteis como Privadas…

ENVIADLES:
  1. El enlace a la Galería de vuestra boda
  2. La CLAVE de Invitado.
  3. El PIN de la descarga.
  4. (Para que no os bombardeen con preguntas) El enlace a la entrada de nuestro BLOG en la que explicamos qué pasos tienen que seguir vuestros invitados para acceder a vuestra Galería de boda y descargar las imágenes.

 

Ya os hemos dicho que estamos enamorados de la plataforma PixieSet y de las oportunidades que nos brinda.
Sin embargo, es cierto que tiene un pequeño inconveniente: al ser el inglés su idioma principal, la página puede resultar un poco confusa a alguno de vuestros invitados.
No queremos que esto ocurra. Por lo tanto, aconsejamos enviar este enlace con los pasos que tienen que seguir vuestros invitados para acceder a vuestra Galería de boda y descargar las imágenes.

 


 

COMPARTIR LA GALERÍA ENVIANDO EL ENLACE DESDE PIXIESET

Se realiza con un clic en el botón “SHARE” (se encuentra en la parte superior derecha de la cabecera o como un menú individual si accedéis desde el móvil).

09. Screen Shot pixieset - Share Button
Se desplegará una lista de algunas de las redes sociales más usadas (Facebook, Twitter, Pinterest, Google+)

Voilá, vuestros familiares y amigos podrán saborear los momentos mágicos de uno de los días más importantes de vuestras vidas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s